Sobre Embega

HISTORIA DE EMBEGA

El 14 de diciembre de 1972 el comandante Eugene Cernan se dio un paseo por la luna, Él fue el último ser humano que estuvo allá. Ese mismo año nacía Embega, cuando un grupo de trabajadores de AGNI, fabricante de estufas, cocinas y electrodomésticos, se pusieron en contacto con Caja Laboral y fundaron la cooperativa.

La cooperativa comenzó con 43 socios que se dedicaban al mecanizado, serigrafía y litografía de placas metálicas para electrodomésticos, automatismos y otros elementos decorativos. En 1979 se puso en marcha la planta de anodizado y galvanizado de perfiles de aluminio, con 120 trabajadores.

En los 80 se diversificó parte del negocio, y surgieron dos nuevas actividades. La primera centrada en la serigrafía (Juntas de estanqueidad impresas), y la segunda en la producción de teclados de membrana para sectores como el vending y o la máquina herramienta.

A principios de 2013 se inició una nueva línea de productos, evolución natural de los teclados de membrana: botones y teclados flexibles, retroiluminados y capacitivos, dentro de la división HMI.

Imagen 1

El valor diferencial de Embega respecto a sus competidores reside en las soluciones basadas en la ingeniería que la compañía de Villatuerta ofrece al cliente y el conocimiento de la cadena de valor del mismo, la estética personalizada, la marca y la necesidad concreta de cada uno de ellos. La pandemia supuso un boom de pedidos, con un incremento superior al 20% respecto a la época pre-pandémica.

Reconocimientos

En 2013 Embega, recibe de manos del Grupo Bosch&Siemens la “Golden Q” al mejor proveedor del año por la calidad de sus productos.

En la actualidad, Embega ha obtenido de un importante Tier 1, la calificación como “proveedor A”. Un reconocimiento que culmina una larga trayectoria de mejoras e innovación en la unidad de negocio de serigrafía.

“Nuestro objetivo es ofrecer soluciones a través de nuestro modelo de innovación, que se basa en el concepto Market Pull, donde la innovación se alimenta de las necesidades y aspiraciones de nuestros clientes”

Embega y la sostenibilidad

¿Por qué sostenibilidad?

En Embega, vemos la sostenibilidad como una oportunidad para innovar en el proyecto cooperativo, y queremos ser líderes en la adecuación del proyecto cooperativo a una nueva época caracterizada por la sostenibilidad.

¿Qué es el desarrollo sostenible?

La sostenibilidad es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras.

Sostenibilidad social

En el plano social, la sostenibilidad fomenta el desarrollo de las personas, comunidades y culturas para conseguir un nivel global de calidad de vida, sanidad y educación adecuado y equitativo. La lucha por la igualdad de género, en especial en los países en desarrollo, es otro aspecto que durante los próximos años configurará las bases de la sostenibilidad social.

Sostenibilidad ambiental

En su vertiente ambiental, la sostenibilidad defiende que la naturaleza no es una fuente inagotable de recursos y vela por su protección y uso racional. Aspectos como el cuidado del medio ambiente, la inversión en energías renovables, el ahorro de agua, la apuesta por la movilidad sostenible o la innovación en construcción y arquitectura sostenible contribuyen a lograr esta sostenibilidad ambiental desde varios frentes.

Sostenibilidad económica

La sostenibilidad también busca impulsar un crecimiento económico que genere riqueza equitativa sin perjudicar los recursos naturales. Una inversión y reparto igualitario de los recursos económicos permitirá potenciar los demás Pilares de la sostenibilidad para lograr un desarrollo completo.

embega-sostenible

Objetivos de desarrollo sostenible

Nuestro compromiso con la sostenibilidad es un compromiso con nuestra razón de ser. Entendemos que el progreso social, el equilibrio medioambiental y el crecimiento económico deben ir, y solo así serán, de la mano. Por eso, contribuimos al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La mejor manera de
predecir el futuro es
inventándolo

¿Tienes alguna duda o consulta que realizar?